2009

PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN. EDIFICIOS PARA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA.

PARCELAS 10732, 60732 Y 70732. POLÍGONO 514. PARAJE “LO CONTRERAS”. DIPUTACIÓN “LA PALMA”. CARTAGENA. (MURCIA).

VISADO EL 09-10-2009

EXPEDIENTE COAMU 156852

PROMOTOR:

RIJK ZWAAN IBÉRICA S.A.

TIPOLOGIA:

INDUSTRIAL AGRICOLA

SUPERFICIE CONSTRUIDA:

2.028 m2

El presente proyecto de ejecución se redacta por encargo de la empresa Rijk Zwaan Ibérica S.A.
Rijk Zwaan es una empresa dedicada a la innovación en semillas y servicios. La central de la Compañía se encuentra en Holanda, De Lier/Fijnaart. La Compañía cuenta con 1.000 empleados entre los que se incluyen unos 550 fuera de Holanda y está enfocada a la investigación, dedicando a I+D más de 350 empleados.
Rijk Zwaan centra su actividad en la investigación de productos hortícolas, dando respuesta a un surtido de más de 25 productos hortícolas y más de 750 variedades. Su influencia abarca la agricultura profesional por todo el mundo, tanto al aire libre como en invernadero, disponiendo de 17 empresas subsidiarias y ventas en 100 países.
Los antecedentes que en términos generales afectan al proyecto son los siguientes:
Solicitud de Informe para Licencia Municipal de Obras, tramitado ante la Consejería de Agricultura y Agua, Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural. El contenido de esta documentación y la respuesta favorable de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural se adjuntan en el Proyecto Básico que se redacta posteriormente.
Tramitación del Proyecto Básico ante el Ayuntamiento de Cartagena para la obtención de la licencia de obra. El número de expediente del Colegio de Arquitectos es el 156852 y fue visado el 9 de octubre de 2009.
Tramitación de la Licencia de Actividad ante el Ayuntamiento de Cartagena para la obtención de la licencia de obra. El número de expediente del Colegio de Arquitectos es el 156852 y fue visado el 4 de noviembre de 2009.
Proyecto de Ejecución en el que se incluye la documentación necesaria para la completa ejecución de la obra. El número de expediente del Colegio de Arquitectos es el 156852 y fue visado el 29 de enero de 2010.
El proyecto de ejecución define la construcción de dos edificios anejos: uno destinado a actividades administrativas, edificio 1, y un segundo edificio destinado a oficinas, laboratorio, talleres y almacén, edificio 2. Los edificios están organizados como dos paralelepípedos relacionados entre sí mediante una pasarela abierta que además procura el acceso a un punto intermedio de lavado de operarios procedentes del trabajo en el exterior.
El edificio 1, con unas dimensiones de 17,70 por 24,85 m, se separa 15 m. del edificio 2. Este último, con una estructura más clara de nave, se desarrolla en dos plantas y ocupa en planta baja una superficie de 22,00 por 49,40 m. mientras que en planta primera su superficie construida es de 22,00 por 21,00 m.
En términos generales el edificio de oficinas responde a recintos de despacho y salas de reunión, mientras que el edificio mayor resuelve en su planta baja un programa de vestuarios, aseos, sala de usos múltiples, tres recintos fundamentales para el desarrollo de la actividad como son las cámaras post-cosecha, la cámara de semillas y la sala de preparación de colecciones, una sala de limpieza de semilla sucia, un recinto general de almacén y albergue de maquinaria y una zona general de instalaciones. La planta primera que se proyecta en una parte de este edificio pretende dar respuesta a una idea general de ampliación de oficinas y almacén.
La superficie construida total proyectada es de 2.028 metros cuadrados.
Promotor: Rijk Zwaan Ibérica S.A.

Ver Imágenes  ||  Ver Planos
This entry was posted in 2009, Industrial Agrícola, Listado completo. Bookmark the permalink.

Comments are closed.